Adiós Harold Ramis.

 24/02/2014 Fallece Harold Ramis

Hoy ha muerto Harold Ramis, un grande de la comedia norteamericana, fue muy conocido por haber interpretado a uno de los cazafantasmas, sin embargo también fue guionista,  productor, e hizo la dirección de una de las películas norteamericanas de comedia más importante de todos los tiempos, el film El Día de la Marmota, donde el personaje interpretado por Bill Murray repetía una y otra vez siempre el mismo día. Esa comedia fue considerada por la el Instituto de cine de Estados Unidos como una de las 100 mejores de todos los tiempos, y además fue considerada también como uno de los mejores guiones jamás escritos por el sindicato de escritores de Estados Unidos. Y es un fin que aún el día de hoy 20 años más tarde se sigue recordando con gran cariño por parte de los fans.


Harold Ramis además había dirigido varias comedias que tuvieron buena aceptación aunque no fueron grandes películas precisamente, entre ellas Analízame, Analizate, Al Diablo con el Diablo, y Mis Otros Yo. Su primer film como director que se llama Caddysahck es considerado un clásico. Pero siempre será recordado para muchos como Egon Spengler, uno de los cuatro cazafantasmas.
Harold Ramis murió de una enfermedad autoinmune llamada vasculitis inflamatoria a la edad de 69 años según informó su agente. Lo extrañaremos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine