Predicciones al Oscar por Ken Syme

El año pasado fue un gran año para la industria cinematográfica, y fue aún mejor para los cinéfilos. A los cinéfilos se les ofreció  una amplia colección de películas increíbles– desde “Frozen” al “Lobo de Wall Street,” ha habido una película magnifica para cinéfilos de todas las edades. Con tantas películas y actuaciones excelentes compitiendo este año por los premios más codiciados, la competencia será sin duda muy peleada.

Predicciones:

Mejor película
“12 Años de Esclavitud” – a pesar de que algunos votantes de los Oscar no parecen demasiado interesados en mirar las películas,  ha figurado entre las premiadas en todas las mayores premiaciones y no parece ser que su buena racha vaya a terminar con los Premios de la Academia. “12 Años de Esclavitud” fue sin lugar a dudas una de las mejores películas del año, convirtiéndose en una clara favorita para el mayor premio de este año.

Mejor director
Alfonso Cuarón – es extraño que el director de la “Mejor película”  del año no se lleve a casa también el premio de “Mejor director,” pero no hay duda que Cuarón hizo un trabajo notable con “Gravedad.” Su película fue visualmente impresionante y mucho más impresionante que  la ganadora del año pasado “La vida de Pi”.

Mejor Actor Principal  
Leonardo DiCaprio –esta es una de las categorías más difíciles de predecir. Inicialmente pensé que Matthew McConaughey se iba a llevar a casa el premio de mejor Actor este año– tomó un gran impulso con su victoria en los SAG y realizó una de las mejores actuaciones de su carrera, pero después de ver  “El lobo de Wall Street” por cuarta vez creo que la actuación de DiCaprio está a la par de la de McConaughey. DiCaprio ha sido nominado a cinco Oscars a lo largo de su carrera, y cada vez se ha enfrentado a una feroz competencia y se ha ido a casa con las manos vacías.  Nuevamente DiCaprio se enfrentará a un grupo difícil de competidores, pero pienso que el 2014 puede ser el año en que uno de los actores más queridos de Hollywood finalmente se lleve a casa el premio mayor.  

Mejor actriz Principal
Cate Blanchett – Esta categoría está cerrada. Blanchett ha barrido con cada premiación previa este año y su actuación en “Blue Jasmine” fue estupenda. Esta es una de las pocas elecciones que está casi garantizada.

Mejor Actor Secundario
Jared Leto – Es tan probable que gane él como es que gane Blanchett – él también ha barrido con cada premiación con su increíble actuación en “Dallas Buyer’s Club.” A pesar de que la categoría cuenta con un número de actores que realizaron actuaciones increíbles, incluyendo a  Michael Fassbender, Bradley Cooper, y Jonah Hill, la actuación de Leto fue por lejos la más impresionante del grupo..

Mejor actriz secundaria
Lupita Nyong’o – Después de ganar un premio SAG crucial, Nyong’o se convirtió en una clara favorita de la contienda, aunque no hay punto en discutir acerca de la extremadamente popular y mejor conectada Jennifer Lawrence. Después de llegar lejos en los Oscar con ‘El lado bueno de las cosas’ Lawrence se ha convertido en una fuerza que tiene que ser reconocida en los Premios de la Academia.  

Mejor Película Animada
Frozen – Esta es otra categoría cerrada. “Frozen” es una entrañable y adorable historia a la antigua de Disney. “Frozen” capturó la misma esencia de diversión, emoción y maravilla que hicieron a las películas de los 80s y 90s de Disney los adorados clásicos que son hoy en día. Con “Frozen,” Disney le mostró a los espectadores que aún tiene el toque mágico, y que indudablemente se merece ir a casa con un Oscar (o dos).

Mejor película extranjera
La grande bellezza –Esta no es mi película extranjera preferida del año – esa es “A Hijacking,” pero no hay duda que “La grande bellezza” es la película extranjera más visualmente y artísticamente impactante del año, haciéndola la clara favorita para el Oscar extranjero de este año.

Mejor Película Documental
20 Feet From Stardom – Esta es una de las categorías más reñidas – este año ha contado con algunos documentales verdaderamente notables, pero “20 Feet from Stardom” es una mirada inspiradora y fascinante acerca de la gente que se desempeña en el centro de atención, pero que permanecen fuera de la vista. Esta mirada de las vidas de algunos de los mejores coristas del siglo 21 sería genial para ver con el gran ganador del año pasado, “Searching for Sugar Man.”

Mejor Guión (Guión original)
Her – A pesar de que Scarlett Johansson no se puede ir a casa con un Oscar por su trabajo en la película, Spike Jonze tiene gran posibilidad de irse a casa con un Oscar por su refrescante guión original. A pesar de que se enfrenta a una dura competencia, el equipo de “La Gran Estafa Americana”, su éxito en los Globos de Oro lo hacen un favorito en esta categoría.

Mejor Guión (Guión Adaptado)
John Ridley – Ridley escribió el guión para la película que creo que se llevará a casa el gran premio de la noche, el Oscar a “Mejor película”, lo que debería ser razón suficiente para que él se vaya a casa con el Premio de mejor guión adaptado. Es un claro favorito en esta categoría.

Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción
Catherine Martin/Catherine Martin, Beverly Dunn (El Gran Gatsby) – No hay duda que  “El Gran Gatsby” tuvo el mejor vestuario del año – el vestuario suntuoso ayudó a traer a la vida una era pasada de una manera impresionante y surrealista. A pesar de que “La Gran Estafa Americana” también tuvo un gran vestuario de otro periodo, es difícil de imaginar que la Academia va a pasar por alto el impresionante trabajo que se necesito para llevar a cabo la producción de  “Gatsby.” Es de esperar que Martin también se vaya a casa con el Oscar por diseño de producción – aquellos que vieron “Gatsby” estarán de acuerdo con que el diseño de producción ayudó a que el film saliera de la pantalla.

Fotografía, Montaje, Efectos Visuales
Emmanuel Lubezki/Alfonso Cuarón, Mark Sanger/Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk, Neil Corbould  (Gravedad) –Estos dos premios visuales definitivamente irán para “Gravedad” –el film fue una de las películas más impactantes visualmente que se haya hecho jamás y debería ganar todos los Premios posibles. Si los comentarios de James Cameron son algún indicador, esta película será una clara elección.

Mejor Corto Documental
The Lady in Number 6: Music Saved My Life – Esta es sin duda una de las categorías más tranquilas, pero el favorito de este año, “The Lady in Number 6” es uno de los cortos documentales raros que uno no debe perderse. El film cuenta la emocionante y sorprendentemente inspiradora historia de Alice Herz Sommer – una ex concertista de piano de Londres y la sobreviviente del Holocausto más vieja. Sommer es una impresionante mujer de 109 años, pero aún así tiene el ingenio para contar su historia de una forma atrapante y merecedora de un Oscar.  

Corto (Animado)
Get a Horse! – Los cinéfilos que vieron “Frozen” reconocerán a la película animada de estilo de Mickey Mouse/Steamboat Willie que se ve al comienzo de la película. Al igual que “Frozen,” el corto es un gran recordatorio de la infancia para todos  los cinéfilos de Disney.

Corto (Life Action)
The Voorman Problem – Esta es una película difícil de describir, pero el inteligente film cuenta la historia de un hombre que cree que él es Dios. Su doctor debe decidir si el hombre está loco o no, lo que vuelve a la película intrigante y atractiva para mirar. “The Voorman Problem” es exactamente el tipo de película intelectualmente estimulante y fascinante, que se lleva a casa grandes premios, por lo que esperó que se vaya a  casa con el Oscar el domingo.

Mejor Maquillaje
Joel Harlow and Gloria Pasqua-Casny (El Llanero Solitario) – Aunque la mayoría de los críticos destrozaron la película y a esta no le fue particularmente bien, realmente disfrute “El Llanero Solitario.” Afortunadamente, la categoría de maquillaje no tiene nada que ver con si la película es buena y solo tiene que ver con la apariencia de los actores, y los actores, más que nada Johnny Depp, se veían genial en la película. “El Llanero Solitario” puede que no sea popular entre los críticos, pero su maquillaje sí lo será.

Música (Canción Original), Edición de Sonido, Mezcla de Sonido
Steven Prince/Glenn Freemantle/Skip Lievsay, Niv Adri, Christopher Benstead, Chris Munro (Gravedad) – Una vez más Gravedad domina varias categorías. Además de contar con efectos visuales increíbles, el film también tiene los mejores efectos de audio del año, lo que la a ayudó a convertirse en una experiencia visual cautivadora, inversiva, y completamente inolvidable.
.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine