Ir al contenido principal

Destacado

Crítica a Homo Argentum por Cristian Olcina en 100% Cine

Homo Argentum es un éxito total, a nivel cinematográfico, de taquilla, de público, y en sus objetivos; es un filme que captura el zeitgeist argentino, y además lo irrumpe como la película en boca de todos. Imposible no verla . Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video. Homo Argentum es un proyecto que estaba destinado a ser un éxito desde su misma concepción. Ya tenía la semilla del triunfo y a unos pocos días del estreno ya reventó la taquilla. Ya se huele la victoria, es un súper éxito tal cual estaba concebida y pronosticada. La idea tiene un gran gancho que es que la mayor estrella de la cinematografía argentina, Guillermo Francella, protagonice 16 cortos diversos, haciendo 16 personajes distintos con 16 caracterizaciones y maquillajes distintos. Un golazo. Pero, ¿qué es lo que justifica estos 16 cortos? ¿Cuál es el objetivo de la película?...

Crítica a Adiós al Lenguaje por Cristian Olcina


Adiós al Lenguaje es uno de los filmes más divisivos del año. Es un filme experimental con una narrativa fragmentada, que no tiene un arco dramático convencional, ni una historia clara que lleve un conflicto entendible. Una película que a muchos le parece genial, pero a otros les parecerá un desastre fragmentario y arbitrario. Ciertamente el filme (o el ensayo artístico audiovisual, si se quiere), muy cercano al video arte, se presta a ambas lecturas, y más allá de la calidad y el gusto, una cosa debe quedar en claro: no un filme para grandes audiencias, es un filme para que pocos lo disfruten y muchos se queden afuera.
Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.






Aquí el tráiler del filme:



Y aquí un fragmento del filme:



Este es un filme muy divisivo; como muestra, un enlace a una crítica exaltadora, y otro enlace a una crítica devastadora.

Crítica de Roger Koza, calificación: **** Obra maestra. Crítica de Santiago García, calificación: 0




Comentarios

Entradas populares