Superman de 2025 es menos de lo mismo, puede gustar, pero pues ser un decepción para fans del personaje, y pierde por goleada en la comparación con Man of Steel. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video. En este nuevo reinicio del universo cinematográfico de DC Comics, nos encontramos con una película que se siente como menos de lo mismo; ni siquiera es más de lo mismo. La elección de reiniciar la saga de los superhéroes de DC fue muy criticada y, en vista de los resultados, es muy desafortunada. Desde el punto de vista artístico, probablemente no sea una elección equivocada para vender figuras de acción, hacer promociones de McDonald's y llevar chicos más pequeños a las salas de cine, pero en la comparación cinematográfica, este reinicio no pedido es mucho peor que el reinicio de Spider-Man, donde sí llegaron dos películas realmente muy b...
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Crítica a Lilo y Stitch por Cristian Olcina
La plata fácil para los estudios viene de las remakes Live Action de clásicos animados, ahora es el turno de Lilo y Stitch. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video.
Lilo y Stitch llega para vaciar las billeteras de los padres que deben llevar a sus hijos a comer pochoclo al cine, y está funcionando. Es un filme que no aporta mucho al cine, ya que es una copia del filme anterior pero con menos magia aunque con un resultado menos raro que El Rey León u otras, y definitivamente en la comparación con la triste Blancanieves o la aborrecible Sirenita, es un avance.
La historia se centra en Lilo, una niña hawaiana de seis años, creativa y solitaria, que vive con su hermana mayor Nani tras la pérdida de sus padres. Nani lucha por mantener unida a su familia mientras enfrenta presiones económicas y la vigilancia de los servicios sociales, que cuestionan su capacidad para cuidar de Lilo. Luego de pedir un deseo a una estrella fugaz, Lilo en un refugio de animales adopta a una criatura peculiar que ella cree es un perro, pero que en realidad es Stitch, un experimento alienígena fugitivo diseñado para el caos.
Ellos forman un vínculo único que transforma sus vidas. Mientras Lilo enseña a Stitch sobre el amor y la familia, él debe lidiar con su naturaleza destructiva y con agentes galácticos que lo persiguen. La película, ambientada en un colorido Hawái, combina comedia, acción y momentos emotivos, resaltando la cultura hawaiana y el concepto de ‘ohana’ (familia).
El filme funciona en normas generales, pero quizás no entusiasma, o al menos eso no sucedió en este caso con quien escribe. Tiene buenos momentos de humor, y algunos tiernos. Los efectos especiales son correctos y afortunadamente el diseño del bicho es como debe ser, sin tratar de cambiarlo. El cásting en normas generales está bien y se destaca la hermana más grande, pero el casting de Lilo podría haber sido mejor, aunque es muy difícil encontrar el niño correcto para una película.
Válida de ver, un buen entretenimiento, pero nada nuevo bajo el sol, ni siquiera del sol hawaiano.
Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 31/05/2025, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:
Comentarios
Publicar un comentario
Te invitamos a comentar este artículo.