Críticas a El Hombre de Acero por Cristian Olcina parte 1 y 2

La reinvención de Superman y la actualización del estilo, por Cristian Olcina.

La vuelta a la pantalla del hombre de Acero me emocionó enormemente, me sorprendió, me entusiasmo y me hizo reencontrar con un ejemplo que había marcado mi infancia, lloré lágrimas de emoción al ver a mi superhéroe favorito volver a la gran pantalla, lloré de verlo nacer, lloré de verlo sufrir y lloré de verlo triunfar; y esa gran emoción ese sabor de triunfo y de reencuentro es justamente lo que no me produjo la hereje Superman Returns, ni la mayoría de otros filmes de superhéroes, esa identificación con el personaje, donde ademas de la parte humana bien lograda, y está la acción reinventada, con peleas con escenas de una enorme velocidad que nos hacen ver que así debería ser una escena entre personajes que son en cierta forma semidioses, haciéndonos reflexionar sobre todo lo que habíamos visto antes del héroe y a pesar de haber crecido viendo al general Zod de Terence Stamp y al Superman de Chris Reeve, esta nueva aventura del personaje, no nos remite a la nostalgia, nos presenta un mundo nuevo, un nuevo Superman, el que muchos estaban esperando.
Las críticas completas en audio en los reproductores, parte 1 y 2.

Esta es la misma crítica quue está en el reproductor de audio, pero con el video del profe hablando en la radio:

La parte 2 tiene un análisis más concreto de algunos de los aspectos del filme e incluye el tema final completo, interpretado por Hans Zimmer.