Ranking 2014 por Ken Syme - Top Ten


Ránking de los mejores filmes de 2014 por Ken Syme, para 100% Cine, desde Pittsburgh, Pennsilvania, EEUU.



Conforme la bola de Año Nuevo toma una vez más su lugar por encima de Times Square, es el momento de decir adiós a un año más. La industria del cine tuvo otro año increíble en el 2014, con una gran variedad de hermosas películas, actuaciones brillantes, y una controversia con respecto a la libertad de expresión inolvidable. Desde la tranquila brillantez, realista de "adolescencia" a la imposibilidad tronante de "Whiplash" la lista de los "mejores" de este año ofrece algo para todos.

Boyhood
"Boyhood" de Richard Linklater es una obra de arte. No hay otra manera en que pueda describirla. Grabada en un lapso de 12 años, "Boyhood" cuenta la vida ordinaria, extraordinaria, notable y sin complicaciones de una familia formándose, creciendo juntos y alejándose. La película no tiene una acción de conducción central, sino que desdibuja las líneas entre el bien y el mal y bueno y malo, ya que da a los espectadores una visión aparentemente sin filtrar de la vida de una familia típica. La película puede arrastrar a veces o cortar demasiado rápido - a veces divaga y, a veces se salta, pero su ejecución es absolutamente fascinante, y el público de seguro se maravillará con la enorme grandiosidad del proyecto. Sin embargo, la película no es para todos. Está no es una película que sea simplemente una forma de entretenimiento, y ciertamente no es un escape de la vida cotidiana, como es el caso de la mayoría de las otras películas en la lista; "Boyhood" es un retrato sorprendentemente real de una vida real y relevante. Los espectadores pueden apreciar la película por el tremendo espectáculo que es, y sin duda, se sorprenderá por lo que Linklater ha llevado a la pantalla. "Boyhood " ha dejado una impresión indeleble en la industria del cine, y que sin duda será considerada para mejor película, mejor director, mejor guion y los Mejores actores de reparto para las actuaciones transformadoras de Patricia Arquette y Ethan Hawke.

Whiplash
J.K. Simmons afirma enfáticamente: "No hay dos palabras en el idioma Inglés más perjudiciales que buen trabajo", como él explica su enfoque brutal, implacable e inconcebiblemente agresivo a la enseñanza. Simmons no puede decir "Buen trabajo", pero el público estará de acuerdo por unanimidad que hace más que un "buen trabajo" en la película. "Whiplash" es el escaparate de un actor para J. K. Simmons y Miles Teller, ya que la película capta maravillosamente a un instructor de música temperamental atormentando a un estudiante de batería joven en lograr sus sueños de convertirse en una leyenda. La película capta una unidad inquebrantable de ser "grande" al traer una relación más grande que la vida a la pantalla. Las audiencias quedarán tanto horrorizadas y entretenidas por la actuación de Simmons, mientras que quedarán confundidos y encantados por la forma en que Teller equilibra a la representación apasionado de los actores veteranos. "Whiplash" es una de las pocas películas del año que me mantuvo entretenido constantemente y nunca perdí el ritmo. Esta es otra película brillante que deberá obtener un montón de atención esta temporada de premios.

Guardianes de la Galaxia
Este año no tuvo tantas películas de superhéroes a como el público se ha acostumbrado en los últimos años, pero se jactó de "Guardianes de la Galaxia", que es una de las mejores películas de superhéroes en años. Con un guion cuidado y excelente química produciendo una serie de escenas de risa a carcajadas que permiten que la película se sienta más como una película de comedia/acción que una película de ciencia ficción tradicional, y se asegura de que el absurdo de la trama no se sienta totalmente ajeno y distante. Además, la película utiliza hábilmente la mejor banda sonora del año para establecer el tono de cada escena a través de la utilización de canciones pop divertidas de los 80s y pistas instrumentales dramáticas.

Perdida
La más reciente película de David Fincher, "Perdida", trae una novela popular a la vida en la gran pantalla de una manera que fue absolutamente fascinante. Los que no han leído el libro serán tratados con una historia emocionante e impredecible, mientras que los fans del libro deberán ver la película sólo para ver cómo los populares misterio/drama (not clear what you are saying) se reunieron en la gran pantalla. El último trabajo de Fincher tendrá a los espectadores en el borde de sus asientos.

El Gran Hotel Budapest
Las Películas de Wes Anderson no agradan a todos, pero "El Gran Hotel Budapest" deberá impresionar a algunos de sus críticos con su impresionante atención al detalle, sus escenas tranquilamente hilarantes, su brillante diálogo y su impresionante cinematografía. Los fans de Anderson necesitan ver esta película, y aquellos no familiarizados con su trabajo definitivamente deben empezar por ver "El Gran Hotel Budapest."

La Gran Aventura Lego
Esta película simplemente no era para niños - “La Gran Aventura Lego" contó una historia conmovedora de un modo ingenioso, divertido y completamente entretenido que la convirtió en la mejor película familiar del 2014. Con un talentoso ensamble de actores de voz y un equipo de animación dedicado “La Gran Aventura Lego" fue un mucho más que una pieza sacada de contenido de marca, fue una de las películas más divertidas del año.

El Juez
"El Juez" no es una película para todo el mundo, y con un tiempo de ejecución de unas dos y media horas de ritmo algo lento, no es el thriller legal de alto octanaje que la audiencia está acostumbrada a ver. Sin embargo, los espectadores serán impactados por las poderosas interpretaciones de los actores principales, y Duvall y Downey trabajan entre sí brillantemente para crear una película impresionante y cautivadora. Esta es una película que ambos actores serán capaces de mirar hacia atrás con orgullo, ya que sus actuaciones son absolutamente fenomenales. Aunque yo vi la película hace unos meses, dejó una impresión duradera en mí, y todavía puedo recordar cada momento vívidamente. "El Juez" es una obra impresionante que es tremendamente poderosa.

Cake
Jennifer Aniston finalmente ha perdido el papel de Rachel. A pesar de su estatus como una de las actrices más exitosas de Hollywood, siempre vi a Aniston como su personaje de "Friends" en una variedad de situaciones diferentes, y nunca quedé particularmente impresionado. Hasta que vi "Cake". Aniston ha perdido por completo todo rastro de Rachel en este drama deprimente, y se las ha arreglado para asumir un personaje de una manera que nunca hubiera creído posible. Aniston podría fácilmente hacer la lista de los nominados al Oscar a la mejor actriz este año, y tendría mi apoyo después de su emotiva actuación en una de las películas más desgarradoras de este año.

Foxcatcher
Uniéndose a Aniston en la categoría de actuaciones inesperadas, Steve Carrell asumió el papel de John Du Pont en "Foxcatcher" y cautivó al público con un perfecto retrato de un hombre oscuro, desafiado y complicado que parece ser lo contrario de Carrell en todos los sentidos. Carrell dio una de las mejores actuaciones de su carrera en esta película maravillosamente creada, y él tuvo la suerte de estar rodeado de Channing Tatum y Mark Ruffalo, quienes entregaron las mejores actuaciones de su carrera. Esta es otra película campeona en cuanto a magnífica actuación, y el público debe asegurarse de ver a estos tres artistas en su mejor momento.

22 Jump Street
La última película en mi lista de las mejores películas del año es "22 Jump Street", la secuela hilarante a "21 Jump Street". La película hábilmente evita algunos de los escollos en los que otras secuelas cómicas caen al permitir que el público sepa que se trata de una broma. Por otra parte, al burlarse de los defectos de otras secuelas de comedia y dejar que el público sepa que la nueva "Jump Street" es diferente, la película es capaz de tomarse libertades a las que la mayoría de otras secuelas rehúyen. Para los fans de la primera película, "22 Jump Street" es una visita obligada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine