1º Crítica de Avengers: Era de Ultrón por Cristian Olcina

Avengers: Era de Ultrón no es Los Vengadores, es un filme que no está a la altura de su antecesor. La magia no se repitió, el entusiasmo no siguió, y la experiencia decayó. Si las comparaciones son odiosas, pues esta entonces es una crítica odiosa. Pero ¿hay alguna forma de juzgar el segundo filme para el que no la ha visto, que sea mejor que la comparación? Los Vengadores fue una de las películas más vistas en la historia, por lo tanto el público de la 2º, necesariamente ha visto la 1º, y quien no haya visto el filme de 2012 hasta ahora, muy probablemente no le interesa ver la 2º en el cine. Avengers: Era de Ultrón no es un filme malo, desde ningún punto de vista, pero sí es inferior al antecesor, porque no tiene el grado de espectacularidad del antecesor, porque tiene una subtrama romántica que no le aporta demasiado y además es un tanto fallida en su forma de mostrarse, no nos engancha, el público no la cree tanto a esa relación y se la nota forzada. Además le falta esos momentos épicos de la 1º como el enfrentamiento de Loki vs Hulk, en este filme no hay ninguna escena de ese calibre. Y en determinados casos repite la fórmula de la primera parte, pero sin lograr el efecto y la sorpresa de la misma. También copia parte del argumento de Los Vengadores en subtramas como Vengadores poseídos por algún poder que deben enfrentar a otros Vengadores y eso puede producir un efecto de cansancio y de quitar interés. La secuela tiene mucho menos humor que la original, lo cual la hace menos entretenida y más pretenciosa, y cae en la tradición de las 2º partes, de ser más oscura, en paleta de colores y en trama, que su antecesora, algo que no funciona del todo bien. A todo esto se le suma un villano mucho menos carismático que el anterior y tampoco ayuda. Ultrón, un robot, hecho por animación en computadora, no está a la altura del histriónico e híper carismático Loki de Tom Hiddleston. Avengers: Era de Ultrón es un filme que puede ser recomendado para los amantes de la acción y la aventura, y definitivamente es un filme obligatorio para los amantes del cómic, pero a muchos que vieron la primera parte sin estar en esas categorías quizás los decepcione. Es una buena película, pero palidece frente a la excelente antecesora.

Escuchá la primera crítica radial completa por nuestro Profe de Cine Cristian Olcina en el reproductor debajo de las fotos. En este comentario casi no se cuenta nada del argumento y el desarrollo del filme, sino más bien las impresiones que dejó el mismo, es segura para los que aún no vieron el filme . Luego viene la segunda crítica donde se contará un poco más y se analizará más en detalle.

↑Arriba: Avengers: Era de Ultrón (parte 2) ↓Abajo: Los Vengadores (Parte 1)