Crítica a En tus Zapatos por Cristian Olcina

The Cobbler es una película que probablemente vayamos engañados a verla, esperando una desopilante comedia absurda donde Adam Sandler haga de payaso todo el tiempo, este no es el caso. En su lugar nos encontramos con una fábula en clave de drama ligero, con muchas partes de comedia, que contiene a su vez elementos fantásticos. La premisa, la idea original, es realmente muy buena, vivir el dicho "ponerse en los zapatos de otro" pero no solo simbólicamente, sino realmente convirtiéndose en ese otro, físicamente, al cambiar el calzado, luego de haber sido remendado por una máquina mágica. Lamentablemente la ejecución es fallida y el filme se queda corto en emoción, en sorpresa, en audacia y en guion, donde hay algunas preguntas que uno puede hacerse, que no tienen respuesta, revelando notables huecos de guion. Siendo un film fallido  y además distinto a la expectativa es de esperarse que haya gente que le de muy mala crítica, y si bien tiene sus problemas y es un filme intrascendente, no es realmente mala. Tomándolo como lo que es, y no lo que uno espera, es un filme con cierta efectividad, que puede llegar a disfrutarse. Dos cosas se destacan, la actuación de Sandler está muy bien; y aun cuando no nos guste el filme, no es un producto que le escupe en la cara al arte como algunos de los filmes previos de este actor, no es un filme insoportable aunque no guste; sino que tiene de hecho cierta búsqueda artística, aun cuando mucho no la encuentra. Para ver en el cable cuando la pasen, más que para verla en el cine.
Escuchá la crítica radial completa en el reproductor debajo de la foto.