Crítica a Dog Un viaje Salvaje por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine

Introducción por Cristian Olcina:

Dog es una película que no trae absolutamente nada nuevo para el arte cinematográfico, es un film que es relativamente previsible, y que no tiene muchas sorpresas, sin embargo tiene corazón, y es un film que no se puede negar que funciona, y que además, funciona muy bien y también emociona. Tiene una fórmula simple, en la cual un exsoldado debe hacer un viaje junto a un perro, que también es un miembro del ejército, y que ambos están heridos; él con daño cerebral, y la perra con un problema de comportamiento; obviamente vamos a esperar que se genere un vínculo, y se genera; y obviamente vamos a esperar que haya una serie de vicisitudes en ese viaje, qué suceden. Sin embargo, el corazón que tiene el film, la honestidad del relato, y el tono ligero pero emotivo, funcionan; y termina siendo un producto muy agradable de ver, y que a su vez nos deja una enseñanza. Recomendada.
La crítica radial completa abajo en los reproductores de audio y video, y la crítica escrita de Flecha Lástrico completa, más abajo.

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 25/06/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:

Crítica completa escrita por Flecha Lástrico:

Ya desde el póster la propuesta no ofrece dudas. Además Channing Tatum debuta como director con esta película junto a Carolin Reid (Magic Mike), y son los guionistas y productores de esta ficción que se basó en un documental que también produjeron para HBO en el 2017. La propuesta es sencilla, un ex soldado que fue dado de baja por lesiones en su cabeza se encarga de recorrer casi 5000 kilómetros junto a una perra, especialmente entrenada para acciones bélicas, una pastora belga malinois. El objetivo es llegar al entierro del soldado con el que, la perra en cuestión, actuaba en Afganistán. El detalle es que “Lulú” padece de ataques de ira y stress postraumático después de la guerra. Algo parecido le sucede al personaje de Channing, musculoso e ingenuo. El recorrido de esta “pareja” tendrá de todo un poco, personajes excéntricos, momentos de seducción, un toque de new age, un secuestro, un robo. Condimentos distintos para mantenernos entretenidos. Pero el foco estará en lograr la confianza del animal, reinsertarla en la relación con humanos y armar, con puesta de sol incluida y situaciones cómicas y de las otras, un film de “compañeros de ruta” que cambiaran para bien durante el trayecto.