The Offer es la magia del cine representando a un hecho histórico de magia en el cine. La filmación de El Padrino, considerada por muchos la mejor película en la historia del cine fue accidentada, hubo muchas cosas que casi no salieron, sin embargo se logró hacer una obra maestra que es absolutamente vigente. Las memorias de Al Ruddy, el productor sirven como base de esta mini serie de diez episodios del más alto nivel. Lo increíble de este relato es como, aun sabiendo como termina todo, el espectador está alentando a los personajes en la trama, para que puedan conseguir a Marlon Brando, para que el estudio acepte a Al Pacino, en ese entonces desconocido, para que se pueda Filmar en Nueva York, y para que la mafia permita el rodaje del filme, ya que echa luz sobre ellos. La participación de personajes de la mafia es uno de los grandes aciertos en la narración, porque cualquier película tiene problemas de rodaje, pero no cualquier película es motivo de interés por la mafia. eso le da un plus sobre otras historia sobre como hacer cine. Curiosamente, aun siendo basada en hechos reales, y aun sabiendo perfectamente el resultado de todo, tiene un suspenso y una tensión constantes, y logra ser quizás la mejor obra cinematográfica de la historia sobre la aventura de hacer cine. Y es notable como la serie se mete no solo en el rodaje, sino en la cuestión del estudio, y la vida de los creadores, sin hacer una mezcolanza, sino un relato fluido que va de mundo en mundo, y como se ven los pormenores de hacer cine, desde antes de hacer el libro inclusive, hasta los premios posteriores. La serie es una clase de cine, es emocionante, nos identificamos con los personajes, y además, colateralmente nos muestra la génesis de otras obras cinematográficas clásicas. definitivamente absolutamente imperdible para el cinéfilo, obligatoria de ver para toda persona relacionada al cine, aunque sea en su amor por el.

La crítica radial completa por Crsitian Olcina y Flecha Lástrico abajo en versión de audio y en versión de video grabados en el programa de radio.

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 25/06/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: