Ganale al Profe Adivinando los Oscars.


Estos son los Nominados al Oscar 2015 por la producción cinematográfica de 2014 y las predicciones del Profe de Cine.Todos los oyentes que adivinen más categorías que el profe se llevarán premios. Podrán elegir entre banners, pósteres, entradas al cine, Tarjetas VIP, premios cortesía de Cines Complejo Cinerama (Solo Córdoba Argentina). O para los oyentes nacionales e internacionales, publicaciones de sus filmes preferidos en la Página Cinéfilos que tiene 180.000 seguidores.

Para participar, escribí en un comentario abajo con tus predicciones, incluyendo nombre real completo, o si no querés que te copien, o querés participar discretamente, podés enviar los datos y predicciones a concursos@cienporcientocine.com.ar

El detalle de los premios leé al final del artículo. Los pósters y banners que se ponen en concurso podés verlos aquí.


Aquí la lista completa de nominados y predicciones en los 24 rubros





Mejor Película:






La eleccción lógica en este caso es Birdman, ya que ganó el premio DGA que coincide el 90% con el Oscar, ganó el premio PGA, que coincidió los últimos 7 años con el Oscar, y ganó el SAG, que demuestra que tiene el apoyo de los actores, la rama más numerosa de la academia. Además ganó el Globo de Oro, que importa mucho menos, al Igual que Boyhood en otra categoría, esta última podría ganar porque tiene el BAFTA, un premio que coincidió los últimos 6 años con el Oscar. Todos los premios que ganó Boyhood con la crítica importan muy poco, porque la academia es de cineastas, no de críticos, y sus gustos no son los mismos.

Mejor Director:


Me inclino por Iñarritu porque ganó el Premio DGA, del sindicato de los directores, pero el hecho de que Linklater sea muy querido y se haya puesto a filmar durente 12 años, puede darle la ventaja. Podría haber una división entre mejor película y mejor director. Ya sea Birdman Película - Boyhood Director (más probale) o inclusive al revés Boyhood Película - Birdman director. Esto se podrá dar por el amor que mucho le tienen a Boyhood y la admiración a Birdman.

Mejor Actor (principal):


Michael Keaton, favorito por Birdman durante meses, pero ahora amenazado por el nuevo favorito Eddie Redmayne.
Keaton fue el gran favorito durante toda la temporada de premios, llegando a ganar el Globo de Oro, pero Eddie Redmayne haciendo de un discapacitado le arrebató el SAG y el BAFTA, por lo cual es el nuevo favorito, sin embargo creo que el factor emocional pesará y se lo darán a Keaton, Eddie Redmayne tiene tiempo para ganar otro.

Mejor Actriz (Principal)

Todo apunta a Julianne Moore, sería muy raro que lo gane otra.

Mejor Actor de Reparto (actor secundario)

J.K. Simmons es uno de los favoritos, ya ganó el Globo de Oro.


Si J.K. Simmons no gana a mejor actor de reparto, me hago monje de clausura.

Mejor Actriz de Reparto (actriz secundaria)


Patricia Arquette nominada por Boyhood.



    La gran favorita es Patricia Arquette, pero luego de ver 6 temporadas de Medium a esa actuación ya la vi. No hay otra candidata clara.

Mejor Guion Adaptado:



The Imitation Game tiene su mejor chance aquí, ganó el premio WGA Award del gremio de los escritores, sin embargo Whiplash que es muy querida podría demostrar ese amor que le tiene la audiencia en un premio a mejor guion.

Mejor Guion Original:



El Oscar a mejor guion generalmente va ligado al de Mejor Película. Si gana Boyhood quizás se lo lleve, si gana Birdman, también puede arrastrar el premio de guion; Sin embargo me inclino por el guion de El Gran Hotel Budapest porque sería una gran forma de homenajear a la película y a su director, además ganó el WGA award.

Mejor Película Extranjera

 


  • Leviathan - Rusia Posible
  • Ida - Polonia Predicción
  • Tangerines - Estonia
  • Relatos Salvajes - Argentina Favorita Posible
  • Timbuktu - Mauritania
Ida es un filme para gente mayor, siendo el promedio de edad de la Academia de 62 años es mi elección, pero Relatos Salvajes puede sorprender, muchos analistas norteamericanos sostienen que es el mejor filme, y tiene otra ventaja, es el filme que se destaca, el filme distinto.


Mejor Película Animada:



Como la academia es muy conservadora, y los votantes tiene mucha edad y además no son muy proclibles a premiar secuelas, me quedo con 6 Grandes Héroes, pero la predicción de la mayoría de los expertos es Dragón 2.

Mejor Documental:


  • Citizenfour Predicción
  • Finding Vivian Maier Posible
  • Virunga Posible
  • The Salt Of The Earth
  • Last Days in Vietnam

Citizenfour es considerado el filme más importante, pero Virunga tiene el tema de salvar a los gorilas y una promoción impresionante. Finding Vivian Maier dicen que es el mejor producido y emocional.

Mejor Fotografía:



La extraordinaria puesta de camara en falso plano secuencia de un maestro como Lubezki en la película candidata, es mi predicción.


Mejor Diseño de Vestuario:

El vestuario del Hotel Budapest es muy vistos, bien diseñado, de época y en un filme muy querido, por eso lo elijo.

Mejor Edición:




El trabajo de juntar pedazos de 12 años de filmación en Boyhood es extraordinario, las trancisiones entre secuencias son excelentes, es un edición de primera, el problema que tiene es que muchos sienten el filme muy largo, yo inclusive, y eso puede jugarle en contra. En cambio Whiplash no tiene ni un segundo de más, es una edición más compacta y más solida, con mucho más tomas, y que coincide muy bien con la música, además con una puesta de cámara más jugada que resalta la edición.

Mejor Maquillaje y Peinados:




Todos los personajes están caracterizados fuera de su look natural, y quedan muy bien; el trabajo sobre Tilda Swinton envejeciéndola, es extraordinario.

Mejor Diseño de Producción (Decorados)

El Gran Hotel Budapest

Cuando el decorado es el nombre del filme, los otros nominadas la tienen fiera.


Mejor Música:

La música de La Teoría del Todo hace a la emoción del filme, es muy impactante y notable, se destaca, pero bien, sin molestar, como la de Zimmer que a veces es excesiva. El gran Hotel Budapest puede arrastrar un pocodel amor que se le profesa aquí, y Alexander Desplat doblemente nominado ya tiene que tener su hora.


Mejor Canción:

Glory cierra muy bien la película, es un tema emotivo y hace al corazón del filme, además ganó el Globo de Oro. I'm Not gonna miss you tiene el mismo análisis, pero en un filme mucho menos conocido.

Mejor Edición de Sonido:


La que hace más ruido, o se la de guerra, donde hay que hacer una gran construcción de los efectos de sonido.

Mejor Mezcla de Sonido:



Mi elección es Whiplash porque esta categoría favorece a los musicales, además las partes con la batería mezclan actuaciones relaes con las de dobles sin notar diferencia. Aunque podría llevarse el premio Francotirador, también se lo merece, y generalmente los dos premios de sonido van juntos.

Mejores Efectos Visuales:

Interestelar, fuerte candidata a llevarse la estatuilla de efectos visuales.
Interestelar ha sido la gran candidata en toda la temporada, pero los simios ganaron en la Sociedad de Efectos Visuales, y además Interestelar no parece muy amada por la academia, (tampoco por mí).

Mejor Cortometraje Animado:


  • A Single Life
  • Me and my Moulton
  • Feast   
  • The Bigger Picture  
  • The Dam Keeper Predicción

Los cortos son una lotería, le copié la elección a Scott Feinberg.

Mejor Cortometraje Documental:


  • White Earth 
  • Crisis Hotline: Veterans Press 1 Posible
  • Joanna  Predicción
  • The Reaper (La Parka)
  • Our Curse    
Los cortos son una lotería, le copié la elección a Scott Feinberg.


Mejor Cortometraje de Acción en Vivo (con actores):


  • Aya
  • Boogaloo and Graham   Predicción
  • Butter Lamp
  • Parvaneh Posible
  • The Phone Call
Dicen que Boogaló and Graham es el mejor, voy por ese.








Cantidad de nominaciones:



Es común que el filme con mayor cantidad de nominaciones se lleve Mejor Película.

The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest) 9
Birdman 9
The Imitation Game (El Código Enigma) 8
Boyhood
6
American Sniper (Francotirador) 6
Interstellar
(Interestelar) 5
Foxcatcher 5
Whiplash  5
The Theory of Everything (La Teoría del Todo) 5
Mr. Turner
4
Into The Woods
3
Unbroken
3

Premios Disponbles:

Córdoba, Argentina:
Entradas: 50 Sombras de Grey, Kingsman: el Servicio Secreto, Bob Esponja: Un héroe fuera del Agua 3D, Tinkerbell y la Bestia del Nunca Jamás 3D, Búsqueda Implacable 3.
Tarjetas VIP para 50% de descuento en cine. Ver aquí para todo lo que sirve.
Posters y banners: ver aquí las imágenes

En caso de que varios ganadores deseen el mismo premio, se beneficiará a quien haya tenido mayores aciertos, si están empatados se sorteará, y a quien no le toque se le ofrecerá otro premio dentro de los publicados. En caso de que las entradas sean insuficientes, se hará una lista por sorteo, y se irán entregando una determinada cantidad de entradas por semana, hasta que todos hayan tenido su premio.

Ganadores Nacionales e Internacionales se publicará su nombre en Cinéfilos y se le dejará elegir una publicación de un filme que les guste.

TODOS LOS QUE ACIERTEN MAYOR CANTIDAD DE CATEGORÍAS QUE EL PROFE DE CINE, SE LLEVAN PREMIO.


Para participar, escribí en un comentario abajo con tus predicciones, incluyendo nombre real completo, o si no querés que te copien podés enviar los datos y predicciones a concursos@cienporcientocine.com.ar o bien, rellená el formulario adjunto.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a El Hombre del Norte por Cristian Olcina

Crítica a Granizo por Cristian Olcina en 100% Cine

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura