Crítica A El Fotógrafo De Minamata Por Cristian Olcina En 100% Cin
El fotógrafo de Minamata para resumirlo de manera muy simple, es Erin Brockovich pero versión dramática, oriental y lenta, con Johnny Depp. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.
La película funciona bastante bien, pero es lenta y parece más un filme japonés que norteamericano, con la sola excepción de su estrella hollywoodense. Es una coproducción entre esos y otros países. el film está contado un poco de manera fría, por lo tanto, personas que se emocionaron con Erin Brocovich u otras películas de juicios, o de luchas contra fábricas importantes, o contra el sistema, como podrían ser The Rainmaker de Coppola, o algunas otras del estilo, quizás no se vean tan entusiasmados con esta propuesta. Sin embargo, la película entrega lo que promete, y trata un tema importante.
Lamentablemente,
en el final, en las escenas de los créditos el filme evoca a otros casos de
luchas contra empresas que han generado contaminación, entonces el film se
termina disparando en el pie, porque ese cierre tiene un tono más
propagandístico, que no ha tenido el metraje antes de los créditos, que ha sido
bastante artístico; y esto le baja un poco la calificación artística a la obra,
porque es como si el director le hubiera importado más la propaganda que el
arte y como que disminuye el valor del arte en sí mismo como si el arte porque
sí no fuera valioso; y necesariamente tuviera que dar un mensaje importante, y
eso le baja el precio al logro artístico del filme. Más allá de eso, es una
película que funciona, y que tiene una recomendación limitada, dada su
parsimonia, que al público que está acostumbrado a filmes más acelerados, le
puede parecer lenta o inclusive aburrida, aunque objetivamente no lo es.
Aquí la misma crítica radial, pero con video:
Mirá el tráiler aquí:
Comentarios
Publicar un comentario
Te invitamos a comentar este artículo.