Crítica a Samaritan (Némesis) por Cristian Olcina en 100% Cine

Samaritan es un filme extraño, técnicamente es de súper héroes, pero enmarcado como un filme B de luchas de pandillas, y encima protagonizado por Stallone. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

Némesis es una película un tanto extraña protagonizada por Sylvester Stallone, que ahora viene a protagonizar su primer filme de superhéroes. En este caso el interpreta a un personaje que es un basurero,qué tiene una vida lejos de la fama, pero un niño sospecha que él en realidad es un superhéroe qué está desaparecido hace unos años llamado Samaritan, el cual se había enfrentado con su hermano Némesis, y luego de la muerte de este, había desaparecido, todo esto según la leyenda que circula y el niño cree. Este niño, a su vez, se mete en una pandilla que hace una serie de pequeños crímenes, y lo llevan por el mal camino; sin embargo logra hacer una conexión con este personaje que es supuestamente el superhéroe retirado, y esto dará a una serie de enfrentamientos de este personaje con la pandilla. Curiosamente, a pesar de que podríamos decir de qué es una película de superhéroes, en realidad se siente más como una película de pandillas, de la vida del bajo mundo, y del crimen de poca monta; más que una película súper heroica, aún cuando tenga elementos de ese género, y cuestiones fantásticas como determinados elementos que generan poder. Es un filme que parece más hecho para el streaming, que para ser estrenado en una sala de cine, y de hecho así lo es; que no levanta mucho vuelo; pero en normas generales es eficiente en entretener, y tiene cierta originalidad en el tratamiento. Aún cuando no funciona del todo, no se puede negar qué la película se juega en algunas cuestiones argumentales para no ser más de lo mismo, y se agradece cierta búsqueda. Samaritan, o como extrañamente llega a la Argentina con el nombre de Némesis, es un film que no es necesariamente obligatorio de ver para los amantes de los superhéroes, y que para quienes no le gusten las películas de superhéroes, pero si las del crimen organizado o películas de pandillas, quizás el elemento superheróico los distraiga, los saque, o les moleste. Némesis es mezcla extraña que puede funcionar o no, según el ojo del espectador, veala a su propio riesgo.

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 03/09/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: