Crítica a Jack in The Box 2 El Despertar por Cristian Olcina en 100% Cine



Un filme de terror intrascendente que no aprovecha el que podría ser un gran villano, aunque en algunos casos puede asustar. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

Jack En La Caja Maldita 2 es una película de terror de bajo presupuesto y clase b qué funciona a medias y no tiene un nivel muy distinto a la primera película de la saga. El filme tiene un villano interesante qué es un payaso demoníaco que está en una caja misteriosa y antigua, la cual se abre formando una palabra en unos controles que tiene, sale el payaso y mata gente. Lamentablemente por cuestiones de cámaras y de mostrarlo demasiado al personaje, no funciona tanto para asustar al espectador como podría haber sido con una dirección más ingeniosa; cómo sí pasó con Wes Craven en Pesadilla En Lo Profundo De La Noche, la primera película de Freddy Krueger. 

En Jack In The Box 2 a diferencia de la primera, en esta se ve que a la caja se le puede pedir un deseo, pero el precio de cumplir ese deseo es con sangre de varias personas y eso hace más interesante a este filme que al anterior; porque le endilga ciertos problemas morales y además hace que el verdadero villano sea quién usa la caja, y el payaso termina siendo como una especie de genio malvado, por un lado, y de sicario por otro. La película cuenta la historia de una señora que está enferma y quiere curarse, pidiéndole vida a la caja, y cuenta también la historia de su hijo que la cuida, pero tiene una relación enfermiza con ella, donde su madre lo domina completamente, y hace recordar a Norman Bates de Psicosis, salvando las distancias. Y también muestra al personaje de una chica que entra como empleada doméstica al hogar donde vive esta señora, que va a cumplir la función de protagonista amenazada y en peligro por esa presencia siniestra tanto familiar como demoníaca. 

Un film que no funciona del todo, pero tampoco deja de funcionar del todo tampoco, está ahí; quizás algunas personas amantes del género de terror les guste, e inclusive les pueda dar miedo o sustos; no es el caso de este crítico, y quizás otros se lamenten por la falta de atino para aprovechar un personaje interesante, y por la intrascendencia del film. Más que para ser vista en el cine, para ser vista en un streaming gratuito tipo Pluto TV.

Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 03/09/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica A ¡Nop! Por Cristian Olcina En 100% Cine

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica A Santa Evita Por Cristian Olcina En 100% Cine