Crítica a Obi Wan Kenobi (Serie Completa) por Cristian Olcina en 100% Cine

Obi Wan Kenobi es una serie obligatoria para los fans de Star Wars y vale la pena ser vista, arranca lento, pero luego cierra bien. La crítica escrita bajo la foto, y más abajo la crítica radial en dos versiones, audio solo, o video en YouTube.

Obi Wan Kenobi es una serie basada en uno de los personajes más queridos de Star Wars y podríamos decir que es el protagonista de las precuelas, los episodios I, II y III de Star Wars, por ende la idea de una serie centrada en él es estimulante para los fans de la saga, para quienes esta serie es de visionado obligatorio. El problema radica en que Episodio III de los filmes, el imperio nace, se fortalece, "nace" Darth Vader, los gemelos hijos de Amidala son escondidos, ya que son hijos de un Jedi, y Obi Wan se ve exiliado luego que se han eliminado a casi todos los Jedi, por lo tanto el panorama es sombrío para los jedis, y es mejor estar escondidos, Obi Wan que es uno de los pocos jedis que quedan vivos, entonces no debe mostrarse, ni desplegarse en toda su gloria, y eso, sumado a lo que pasa en episodio IV le pone un cepo a la historia. En episodio IV,  se ve que Obi Wan ha envejecido en el exilio, cerca de Luke pero sin contactarlo prácticamente, con su identidad oculta, sin que nadie sepa que es un Jedi. Con ese cepo, o corset del que hablamos, la historia está destinada a moverse dentro de un canon, donde básicamente nada cambie y eso hace que numerosas cosas que podrían pasar, no se las pone en la historia porque esta deberá unir episodios III y IV. obviamente, algunas inconsistencias menores van a pasar, pero ciertas cosas mayores están prohibidas digamos. Por ejemplo, una de las escenas más satisfactorias para un fan de Star Wars es cuando un Jedi saca su sable de luz y lo usa, sin embargo en los dos primeros episodios es algo que Obi Wan no hace, y es frustrante para el fan de a saga. Finalmente lo hace en el tercer episodio, pero poco, en privado podríamos decir, solo con otro personaje, y deja gusto a poco. La historia está bien y si bien comienza lento, es una jugada interesante, se desarrolla así: a la Princesa Leia de diez años, la han secuestrado y debe salir del planeta donde está para rescatarla, eso la da cierta soltura al guion, aun cuando sea un argumento no tan original, y menos en Star Wars. La serie está correctamente hecha, es un poco lenta en los primeros dos episodios, pero en el tercero empieza a tomar envión y más emoción, y en el cuarto la serie ya está a pleno, el 5 es muy bueno, también a pleno, y en el sexto cierra bien la historia; Y se destaca la participación importante de uno de los villanos más importantes de Star Wars que es Darth Vader, que se lo ve a pleno, malvado, fuerte, y todas sus escenas funcionan y entusiasman; dejando  así en los tres episodios finales un buen gusto para el fan, aunque no molestaría ver otra temporada. vale la pena verla para el público en general, para el fan de Star Wars es obligatorio.

______________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 09/07/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: