Crítica a Spiderhead por Cristian Olcina en 100% Cine

Aquí la crítica breve escrita, y más abajo la crítica radial completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video

Spiderhead (La Cabeza de la Araña) es una película bastante efectiva, que es por un lado un drama; por otro lado, una película carcelaria no convencional, porque no es una prisión común; y por el otro lado un filme de ciencia ficción, ya que experimentan drogas que no existen en la realidad, en seres humanos. Estás drogas que se prueban son para cambiar los sentimientos y emociones que tienen los personajes en determinados momentos, y ver cómo se puede manipular a la gente de una forma química. Estos presos están en una especie de cárcel vip, dónde no tienen rejas, no tienen puertas cerradas con llave, y se confía bastante en ellos; pero están sujetos a experimentos, principalmente psicológicos, donde enfrentan a dos personas, pero mediante la activación de un cartucho que tienen en la espalda, que le inyecta la droga experimental inmediatamente, y lo van regulando como con una especie de app de celular y así van experimentando. Obviamente eso tiene una serie de dilemas éticos, sobre todo cuando varios de ellos salen fuertemente heridos, o quizás peor aún. Y demás está decir, que sospechamos, que hay algo oculto; entonces uno de los personajes principales interpretados por Miles Teller, que es un gran actor, empieza a rebelarse en contra del procedimiento. Tiene suspenso, es interesante, es dura y desagradable en algunos aspectos la película, y en algunos aspectos es fallida, pero definitivamente entretiene, y está bien hecha. El problema es que tiene como un tufillo de película hecha para televisión; aunque se nota que hay un muy buen presupuesto, da la impresión de que es una película que se ha hecho más bien rápido y de manera fácil, en prácticamente un solo decorado. Puede gustar o no, es bastante divisiva, pero está bien realizada en general, y es un filme válido de ver, no vayan con altas expectativas.

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 18/06/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: