Crítica a Sin Límites (serie completa) por Cristian Olcina



Debajo de la foto, la crítica escrita; más abajo la crítica radial completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

Sin límites es una serie de seis episodios española y británica, hablada en español, que cuenta el viaje que hicieron Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano para buscar un estrecho que pasaba desde el océano atlántico hacia el océano pacífico, en la búsqueda de las indias para encontrar especias que eran de incalculable valor en Europa. Básicamente querían hacer el mismo viaje que quiso hacer colón años antes, con la diferencia que ahora sabían que estaba américa entre medio, y tenían que encontrar un pasaje hacia el otro océano. Magallanes tenía la fe de que lo iba a encontrar y tenía cierta experiencia marítima, y al no encontrar financiación por parte de la corona portuguesa lo consigue en España, lo cual genera conflicto con los portugueses, qué eran rivales de los españoles. Los seis episodios cuentan la enorme travesía que vivieron estos marineros en búsqueda de ese estrecho, y de esas riquezas, logrando una de las hazañas más increíbles en la historia de la exploración humana y la navegación marítima. La serie tiene drama, tiene acción, tiene suspenso, tiene intriga, traición y política; y además tiene personajes ricos en matices, los cuales nos importan, especialmente el capitán Magallanes, interpretado por el brasileño rodrigo Santoro. La producción es de primer nivel, y si bien muchas de las escenas se intuyen que están hechas con pantalla verde en la filmación y CGI en la edición, los efectos son muy creíbles, y nos da la impresión de estar haciendo ese increíble viaje junto a Magallanes. La serie nos explica muchas cosas históricas que quizás no conocíamos, y le da un mayor valor a la hazaña que hicieron estos marineros. Para los amantes del cine histórico. Para los amantes del cine dramático. Para enseñar en historia, para emocionarse, y para reflexionar sobre los límites de la acción y de la aventura humana, a través de los ojos de estos grandes pioneros y exploradores. Muy buena. Recomendada en Amazon Prime Video.

Cristian Olcina 
____________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 16/07/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, la misma crítica pero con video:


Aquí la crítica radial versión video:


Mirá el tráiler aquí:




100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine