Crítica de Escalera al Infierno por Cristian Olcina en 100% Cine



The Cellar es un un filme de terror que tiene varios momento que realmente asusta y mantiene la tensión durante todo el filme. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video.


Escalera Al Infierno es una de las mejores películas de terror del año, es una película que mantiene el suspenso y la tensión durante todo el metraje, y que además cuenta con varios elementos donde el público se puede asustar y saltar de la butaca; lo cual no es poco.

la historia transcurre en una casa misteriosa donde se han mudado unos personajes que constituyen una familia, pero suceden cosas raras en ella, especialmente en un cuarto llamado “The Cellar” en inglés, que es lo que le da el título original al filme, y es como una especie de sótano dónde puede que los personajes al bajar encuentren cosas raras y sobrenaturales. cuando uno de los personajes qué es una joven adolescente hija de la familia se queda atrapada en ese lugar, pero como en otra dimensión, el resto de la familia comenzará una búsqueda, y tratará de ver cómo poder recuperarla, pero esto a su vez se ve complicado por el hecho de que no saben realmente qué pasó con ella, no saben que se la ha tragado de forma sobrenatural ese lugar, ni tampoco saben qué es lo que hay ahí del otro lado. 

Gran parte de la emoción de la película es ver esos misterios en tiempo real y tratar de resolverlos, de ahí que es mejor no especificar más de la trama; lo que sí se puede decir, es que sin ser una película absolutamente original, ni tener una gran profundidad, sí mantiene la emoción durante todo el metraje; funciona bien para mantener en vilo al espectador y tiene algunos remates de escenas qué son muy buenos; además, tiene un final qué es realmente muy interesante, cuándo es un lugar común que muchos filmes de terror arruinen lo que vienen construyendo en el final; sobre todo, porque suele haber un dilema en cuánto a la forma de terminar una película de terror, ya que si el mal que acecha los protagonistas finaliza de alguna forma, esto baja el miedo residual al espectador al salir del cine; porque ha visto el fin de ese mal que acecha, y no le va a tener miedo a ese mal cuando vaya a su casa y apague la luz; pero si en cambio, ese mal prevalece, es posible que los protagonistas terminen muertos, o vencidos; y eso genere un desagrado en el espectador; y ese es un dilema muy común que padecen casi todos los filmes de terror, algunos de los cuales lo resuelven como que el mal fue vencido de alguna forma, pero en el último momento vuelve de alguna otra.

En este caso no vamos a contar cómo se resuelve, pero si podemos decir que, si lo hace de forma interesante, inesperada, creativa, y qué tiene lógica con el resto del argumento; y eso no es poco en un género dónde muchas veces se hacen esas películas solo para hacer dinero y matar adolescentes estúpidos genéricos que no nos importan. En cambio, aquí hay personajes que nos importan y hay un guion que si le importó al quien lo escribió, qué sirve para la base de una buena dirección, y así emocionar al espectador. Quizás lo que más le falte al filme sea trascendencia, no se siente como un filme que una vaya a recordar luego de varios años, como pasó con el conjuro, o el Exorcista, o tantos clásicos del género, aun así, recomendada para los amantes del terror.


Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 08/10/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película, o querés hacer comentarios sobre la crítica, te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica A Santa Evita Por Cristian Olcina En 100% Cine

Crítica a Avatar: El Camino del Agua por Cristian Olcina en 100% Cine

Crítica a El Menú por Cristian Olcina en 100% Cine