Crítica a Poltergeist por Cristian Olcina en 100% Cine



Poltergeist es un clásico de terror escrito y producido por Steven Spielberg, en 2022 volvió a salas de cine en su 40º Aniversario. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video.


Poltergeist es un clásico de terror de 1982, escrito y producido por Steven Spielberg, pero curiosamente no dirigido por él, sino por Tobe Hopper, quién venía de hacer La Masacre De Texas previamente. Mucho se ha dicho sobre la película en cuanto a si es o no de Spielberg, y se sabe que él estaba en el rodaje todos los días, y ciertamente lleva su marca en muchas de las escenas; aunque también lleva la marca de Tobe Hopper en otras. 

La película trata sobre un fenómeno paranormal que hay en una casa, dónde se abre como un portal a otro lugar, donde hay seres que secuestran a la niña de la casa, y la familia con ayuda de expertos varios, tiene que enfrentarse a esa realidad y hacer todo lo posible por solucionar la situación. La película es de terror, con elementos impactantes, y tiene elementos del suspenso también, también con una mezcla con lo que es el género fantástico. Algunos de los efectos pueden haber quedado un poco viejos 40 años después, sin embargo, el filme ha sido recordado, y a pesar de tener cuatro décadas de antigüedad al momento de escribir esto, hoy es más recordado que su remake que salió hace 7 años o sea mucho menos de tiempo. 

El film es absolutamente obligatorio para los amantes del cine de terror y el cine fantástico, y también para quienes se estén formando en este género. Es una película que 40 años más tarde puede asustar, o sorprender, vale la pena verla, y es una gran fortuna que se haya reestrenado en cines.

Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día Crítica a Poltergeist por Cristian Olcina en 100% Cine , más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película, o querés hacer comentarios sobre la crítica, te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica A Santa Evita Por Cristian Olcina En 100% Cine

Crítica a Avatar: El Camino del Agua por Cristian Olcina en 100% Cine

Crítica a El Menú por Cristian Olcina en 100% Cine