Crítica a La Mujer Rey por Cristian Olcina en 100% Cine



The Woman King es un filme dramático y de acción en tiempos de la esclavitud en áfrica en la década de 1820, un filme muy dinámico y muy bien hecho. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video.


The Woman King es una película norteamericana desarrollada en África y cuenta la historia de un pueblo africano en la época de la esclavitud, donde este pueblo enfrentado con otro de la misma zona, qué a su vez están de la mano con comerciantes europeos de esclavos. La protagonista, a diferencia de lo que puede sugerir el título, no es una reina, sino una general del ejército de este pueblo, pero qué a su vez forma parte de un grupo de élite guerrero formado todo por mujeres, que se dedican exclusivamente al arte de la guerra, sin tener hijos ni marido, y entrenando duramente. 

La película cuenta la historia de estas guerreras y de determinadas misiones qué hacen, y el enfrentamiento que tienen tanto con europeos, como con las otras tribus. La película es dramática, tiene un tono serio y tiene mucha acción, muy bien coreografiada, con escenas de peleas a machetazos limpios. La interpretación de Viola Davis es muy correcta, y es una película que engancha al espectador y logra que a uno le importe el destino de los personajes, y reflexiones sobre el nivel de salvajismo que ha tenido la humanidad en el pasado, comerciando con seres humanos, y qué en algunos casos todavía lo tiene. La película funciona muy bien, en el aspecto técnico es muy correcta, es muy entretenida, y vale la pena verla; lo demás ya depende del espectador.

Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 10/12/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película, o querés hacer comentarios sobre la crítica, te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica A Santa Evita Por Cristian Olcina En 100% Cine

Crítica a Avatar: El Camino del Agua por Cristian Olcina en 100% Cine

Crítica a El Menú por Cristian Olcina en 100% Cine