Crítica a La Caída por Cristian Olcina en 100% Cine



La Caída es un interesante filme que trata los pormerneres de un entrenamiento olímpico, pero cuando el entrenador es acusado de acoso sexual, todo cambia. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo de Spotify o Soundcloud, o de YouTube con video.


La Caída es una película que se trata de un caso inspirado en la vida real de la vida de una clavadista olímpica, que muy poco antes de ir a los juegos olímpicos, encuentra que su entrenador es acusado de acoso sexual. Esto genera un gran revuelo en su asociación, y quién es la supuesta acosada es su nueva compañera para hacer saltos sincronizados en los próximos juegos olímpicos. Esto cae como una bomba dentro de esa comunidad, y las cosas se complican cuando la nena de 14 años que era la supuesta víctima, niega la acusación públicamente, diciendo que en realidad su madre era que la quería alejarla de la competencia. Esto nos hace reflexionar sobre a quién hay creerle en un caso así, en base a que como se puede destruir el prestigio de una persona con esa acusación, pero también como podría ignorarse a una verdadera víctima, y dejarla a merced de su victimario. 

Luego de la resolución del caso, donde vuelvan a entrenar juntas, empezamos a ver ciertas actitudes de sospecha de la protagonista, donde nos da la impresión que finalmente puede haber algo bajo la alfombra. Más de eso no se dirá a por acá, para evitar los spoilers, y así dejar la trama que se desenvuelvan ante los ojos del espectador. El filme es muy tranquilo, interesante y dramático; nos hace reflexionar sobre distintos temas en distintas partes de la película; a pesar de ser lento y con un desarrollo que se cocina a fuego lento, no aburre y entretenido. Parte de ello es mérito de que el filme no tenga un metraje muy largo. El final es un poco extraño quizás, pero funciona, y es una elección artística válida. Como habrá sido el final en el caso real lo desconozco, y realmente no importa; una película interesante, sólo para adultos, y vale la pena verlo si nos interesa el tema.

Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 19/11/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película, o querés hacer comentarios sobre la crítica, te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica A Santa Evita Por Cristian Olcina En 100% Cine

Crítica a Avatar: El Camino del Agua por Cristian Olcina en 100% Cine

Crítica a El Menú por Cristian Olcina en 100% Cine