Crítica a Amenaza Explosiva (Hard Hit) Por Cristian Olcina En 100% Cine



Amenaza Explosiva es muy buen thriller con mucho suspenso, y con acción muy bien hecha que es un entretenimiento muy sólido, pero además también nos hace reflecxionar, muy recomendada. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.


Amenaza explosiva es una muy buena película de acción coreana, que es la tercera película de acción que viene en un par de meses a los cines de argentina, y al igual que las otras es un producto que deja muy satisfecho al espectador. En este caso, se trata de un film que curiosamente es la remake coreana de una película española de 2015. El filme trata sobre un personaje que va en su auto junto con sus hijos, es una especie de agente de bolsa por lo que se ve, que invierte dinero ajeno, y de pronto recibe una llamada que le advierte que debajo de su asiento hay una bomba; en un principio no lo toma en serio, luego lo duda, pero cuando uno de sus compañeros que estaba en la misma situación que el recibe el mismo mensaje, finalmente comprueba que la amenaza es cierta. 

El villano le dice que debe permanecer en el auto que nadie se puede bajar si no la bomba explotará, y que deberá darle una suma de dinero en efectivo que deberá ir a buscar al banco, y otra suma de dinero por transferencia; estos montos son millonarios, eso generará angustia y tensión, y se verá como tratara de resolver este personaje está misión, y a su vez, cuando empieza a haber movimientos raros, también se empieza a inmiscuir la policía, que también termina siendo una amenaza para el personaje, porque creen que él es el culpable de lo que está pasando.

La película tiene mucha tensión, es muy efectivo el suspenso de la misma, y funciona muy bien en general; es una película para comerse las uñas, o para dejarle moretoneado el antebrazo al marido. Las actuaciones son correctas, la acción está muy bien filmada, el suspenso está bien dosificado, y se logra un producto redondo, con mucha emoción.

Además la película tiene un plus al ser coreana, porque realmente desconfiamos de que estén realmente en peligro los protagonistas en los productos norteamericanos; que muchas veces vienen edulcorados para vender más, y para satisfacer el apetito de Hollywood, no se juegan muchas veces; pero sabiendo que este es un film coreano, no tenemos ese reaseguro de que a los personajes no le va a pasar nada, y realmente creemos que ya sea el personaje principal, o sus hijos, o inclusive su esposa, pueden morir, y eso genera un nivel de tensión mayor, porque realmente creemos que cualquier cosa puede pasar; entonces el suspenso es verdadero, es real, por momentos se vuelve escalofriante, lo cual le da un plus de calidad, y de eficiencia a la película. Un film que si en este momento que ustedes leen la crítica está en el cine, levántense del asiento y vayan a verla ya.


Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 29/10/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica A ¡Nop! Por Cristian Olcina En 100% Cine

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica A Santa Evita Por Cristian Olcina En 100% Cine