Crítica a Milagros Inesperados por Cristian Olcina en 100% Cine

Milagros Inesperados (The Green Mile) es un clásico muy amado por la audiencia. está en el Top 250de IMDb y vuelve a los cines luego de 22 años . Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

Milagros Inesperados es un clásico del 1999, que en 2022 ha vuelto a salas de cine, protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Frank Darabont, quien unos años antes había dirigido otro clásico de inmenso impacto, aunque no tanto en su primera exhibición en el cine, que se llamó sueños de libertad (The Shawshak Redemption). En este caso la gente ya estuvo advertida, y este segundo filme que combinaba  cáceles, Darabont y Stephenk King, fue un gran éxito en el cine. Está película ha logrado un impacto tal, que está en la lista de las 250 películas preferidas de la historia por parte de la audiencia, a nivel mundial en IMDb, al igual que la película antes mencionada, que se encuentra en el puesto número 1 de dicha lista.

La película está basada en una obra de Stephen King, y cuenta la historia de unos guardia cárceles y los reos que están encerrados en el ala del corredor de la muerte de una la de la prisión, donde van los condenados a muerte a pasar sus últimos días, ahí hay una parte con el piso verde y de ahí el título original The Green Mile, porque ese es lugar por donde caminan estos presos para ser ejecutados.

El conflicto principal aparece cuando llega un preso nuevo, acusado de atacar a dos niñas inocentes, interpretado por Michael Clarke Duncan, en su papel consagratorio; pero pronto nos daremos cuenta que este hombre es inocente, y además es muy bueno; y no solo eso, sino que tiene el poder de curar a las personas tocándolas. Eso hace que el personaje de Tom Hanks quiera salvarlo del corredor de la muerte, y ahí se van a dar una serie de conflictos en esa línea argumental, y a su vez con otro personaje colega que hace las veces de villano y es muy cruel.

La película funciona bastante bien, es larga, es muy atrapante, pero sin embargo en el final tiene un nivel de crueldad bastante grande, que puede hacer que muchos espectadores se sientan mal, y que inclusive les disguste el film, y un epílogo que es incoherente con la línea argumental que viene trayendo el filme, que además es deprimente; destruyendo parte de lo que el film había construido a lo largo de su metraje, bastante extenso. Sin embargo, esas cuestiones del final que esté crítico destaca y que fueron causantes de grandes molestias para el mismo, parece no haber afectado tanto a la gente que vio el filme, que el abrazó con mucho amor a la película, y la puso dentro de sus favoritas de la historia, como aún lo sigues siendo más de 20 años más tarde.

Verdaderamente vale la pena verla, independientemente que a uno lo terminé gustando o no, y es un film emocionante, impactante y que no se olvida fácil, que además invita a la reflexión, hay que verla.

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 03/09/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: