Crítica a She-Hulk Temporada 1 por Cristian Olcina en 100% Cine

She-Hulk es una serie con vida propia, pero por sobre todo con identidad propia, no es solo una copia versión femenina de El Increíble Hulk, sino una serie con humor, drama legal, desfachatez y cierta originalidad. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

She-Hulk es una atrevida y graciosa serie de Marvel qué no pretende ser El Increíble Hulk en lo más mínimo, y es en cierta forma lo totalmente opuesto, o sea la antípoda de la serie de Hulk televisiva; que era trágica, dramática, y por momentos inclusive hasta deprimente. En este caso la serie She-Hulk no trata simplemente de ser una versión qué haga plata en base al mito de Hulk pero cambiándolo por una actriz desconocida y más barata (aunque quizás en la mente de algún ejecutivo de Disney así lo sea), sino que es un personaje que si bien está basado en el que ahora vemos que es su primo, en realidad tiene vida propia, características propias, arco dramático propio, y hasta se jacta de ello y se burla de su primo inclusive; porque en el primer episodio cuando vemos que Hulk quería comentarle el proceso que había tenido para lograr con mucho esfuerzo ser Hulk a nivel físico, pero ser inteligente a nivel mental, y no simplemente una bestia destructora; ella logra ese equilibrio prácticamente sin esfuerzo en el primer episodio, al punto tal que luego en sucesivos episodios se ve qué la despiden del puesto de la fiscalía, pero la contratan en un estudio de abogados con la condición de que haga su trabajo de abogado convertida en She-Hulk, y así atender principalmente problemas que tienen diversos superhéroes.

Algunas de esos casos son muy ocurrentes, como por ejemplo demandas entre superhéroes por diversas cuestiones relacionadas a sus poderes, sus derechos, sus nombres y exclusividades. La serie tiene una dinámica qué no es absolutamente fija en cada episodio, donde uno diga bueno siempre tiene la misma estructura, como otras series en general , y judiciales en particular, como podría ser por ejemplo, La Ley Y El Orden, sino que va cambiando de distintas formas y en un momento la vemos en la fiscalía, en otro momento la vemos defendiendo un delincuente, en otro momentos lo vemos defendiendo a alguien inocente, en otro momento la vemos a ella como demandada, y en otro momento la encontramos como en una especie de retiro espiritual, inclusive eso hace que la serie no se repita y dónde llega a su apoteosis está dinámica, es el episodio final de temporada donde ella hace referencia a la segunda temporada, a qué es una serie, y otras cuestiones relacionadas con referencias a gente de Marvel que no revelaremos.

La serie es ingeniosa, tiene un tono ligero, tiene un personaje querible; es interesante el conflicto que hace entre su alter ego gigante y fuerte y deseada, con su forma normal qué es rechazada por muchos hombres; y hace chistes y referencias que quizás uno no se podría no se esperaría en una serie en Disney+, que sabemos que van a ver los chicos, como por ejemplo el uso de Tinder en un episodio, y como vuelve el uso de esa aplicación en otro episodio de manera muy orgánica a la trama escrita con mucho ingenio. También hay que destacar que la protagonista tiene sexo con varios personajes en la primera temporada y eso los chicos lo notan, es raro que venga tu hijo y te haga la lista de los personajes con los que tuvo sexo She-Hulk y en qué circunstancias, como fue en mi caso.

Si bien es cierto los efectos especiales no tienen el nivel igual a las películas de Los Vengadores y quizás eso haga que en el tiempo la veamos pasado de moda sino los modifican a los efectos, no deja de ser un buen producto de la factoría Marvel, y un buen entretenimiento, que además nos puede dejar pensando. No es la versión femenina de Hulk, pero sí tiene sus poderes; no es épica, pero si es simpática; no es un robo, pero sí es un producto ultra comercial para entretener, que de paso en algunos momentos nos puede dejar pensando.

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 22/10/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: