Crítica A Ennio El Maestro Por Cristian Olcina En 100% Cine



Ennio es un documental imprescindible para el cinéfilo, y es recomenado para el público en general para conocer la obra del Maestro Ennio Morricone. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.


Ennio es un documental muy bien realizado por el director del clásico Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore; es un filme qué está basado principalmente en una entrevista a este gran maestro de la música de cine, y también se matiza con entrevistas a otros expertos en la materia. Cuenta la historia de su vida de manera completa, y cómo logró transformarse en uno de los más grandes exponentes de su profesión, componiendo algunas de las más notables músicas para cine de la historia; entre ellas, la música de La Misión, Lo bueno lo malo lo feo, Los 8 más odiados, y muchas más. El documental muestra los datos sobre su vida, pero a la vez emociona en varias partes, sobre todo cuando se refiere la película de La Misión, por ejemplo, y muestra de manera justa la grandeza de su obra. Es un documental muy clásico, y es un poquito largo, pero para el cinéfilo verdadero, es una obra imprescindible de ver para conocer todas las genialidades que hizo este maestro, y cuál fue su camino. Para el público en general es interesante, pero quizás no tenga tanto Impacto como cuando uno ha disfrutado en numerosas oportunidades la obra de este genio del séptimo arte y de la música. Para los cinéfilos avanzados es absolutamente obligatorio de verla. Es notable que esté documental se haya estrenado en el cine, muy recomendada.

Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 18/06/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica A Santa Evita Por Cristian Olcina En 100% Cine

Crítica a Avatar: El Camino del Agua por Cristian Olcina en 100% Cine

Crítica a El Menú por Cristian Olcina en 100% Cine