Crítica de La Casa del Dragón episodio 1 por Cristian Olcina en 100% Cine



La casa del Dragón llega para mezclar drama, sexo, violencia, combates medievales, dragones, traiciones, y luchas por el trono, en una serie de primer nivel, veremos como sigue. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.


La nueva serie situada en el universo de Game of Thrones, llega para hacer las delicias de los fans de la serie pasada, con una impronta similar, pero sin sentirse una repetición, lo cual es un gran logro. La historia está situada más de un siglo antes de los hechos que se narran en Game of Thrones, y el planteo inicial es parecido, un rey qué tiene poder, pero está rodeado de otros personajes poderosos, y este rey parece estar en sus últimos momentos, y como si fuera poco, en este caso el rey no puede tener un heredero varón. En la línea de sucesión está su hermano muy ambicioso y violento, que sabemos que de tomar el poder puede hacer estragos, y, por otra parte, este rey ya tiene una hija, qué es la que comienza la narración en primera persona, y la cual comienza a ser vista para tomar el primer puesto en la línea de sucesión. La historia comienza mostrando la familia real, de apellido Targaryen, la cual está fuerte en el reino; y a diferencia de Game of Thrones, donde la lucha de distintas familias, de distintos lugares, por el trono, era lo que movía la serie; en este caso el conflicto sería cómo mantener el poder en la familia, con las internas que hay; al menos según lo que se ve en el primer episodio.

El episodio está bien interpretado, tiene dragones activos, tiene fan service también, y tiene referencias que podrán festejar enormemente los fans de la serie anterior. La verdad es que este arranque promete, y veremos cómo sigue el resto de la serie; pero por lo que se ve hasta ahora, es imperdible para el fan de Game of Thrones, y es una muy buena opción para ver para quienes no hayan visto aquella serie también, ya que esta es una precuela que cuenta sucesos anteriores a la otra serie, por ende no hace falta ver nada previo para entenderla; más aun si les gusta ver un ambiente tipo medieval, con caballeros, luchas de espadas, batallas y traiciones por el poder, por el trono y un tratamiento de adultos. Una opción interesante y recomendada, digna de contratar HBO Max.


Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 27/08/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine