Crítica A She-Hulk: Episodio 1 - Por Cristian Olcina En 100% Cine

Marvel sigue produciendo contenido de manera profusa, She-Hulk es una serie que nadie pidió, pero el primer episodio es entretenido, y quizás sea el comienzo de una serie interesante. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

En el primer episodio de She-Hulk, vemos la historia de origen de la protagonista, que es una abogada litigante, que ahora se convierte en una Hulk femenina. Esta historia de origen es sumamente breve, porque se muestra en un plano de 2 segundos, en donde se ve que ella se contamina con la sangre de su primo, el increíble Hulk, luego de un accidente; e inmediatamente se convierte en el monstruo verde, versión femenina. Luego, el grueso del capítulo trata sobre como ella debe lidiar con esta situación, y como su primo bruce intenta entrenarla, asumiendo que ella va a tener una personalidad normal cuando no esté transformada, y luego cuando salga la bestia verde, que esta tomé el control; pero en realidad ella se transforma de una manera similar al Smart-Hulk, que es la forma que él se transforma ahora, que se ve luego de la película De Avengers: Endgame donde tiene la forma del monstruo verde, pero tiene la inteligencia y el control del ser humano.

Esto deja planteada las cosas para ver cómo se desarrollan los siguientes capítulos de la serie, y es muy pronto para determinar si la serie es buena con un solo capítulo. Sin embargo, dentro de lo que se vio en este primer episodio, no se puede negar que (al menos en el primer episodio) es una serie entretenida, que tiene algunos momentos de acción que funcionan, que tiene momentos cómicos que también funcionan, y tiene un tono mucho más ligero que las películas de los vengadores, que ya de por sí no eran un tono tan dramático, excepto quizás las dos últimas, que ponían cosas en juego que eran más graves. Vale la pena ver el primer capítulo y ver qué pasa, se siente como si fuera un capítulo distinto al resto de los que vamos a ver, por la historia de origen, y se esperara a ver cómo es la dinámica de la serie, por el momento, con un solo capítulo, esta verde.

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 20/08/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: