Crítica a El Padrino Coda La Muerte de Michael Corleone por Cristian Olcina en 100% Cine

El Padrino III vuelve en una nueva versión reeditada, con cambios que mejoran el filme, haciéndolo más breve y cambiando escenas de lugar; el resultado es superior. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

El Padrino Coda: La Muerte de Michael Corleone es una nueva versión de El Padrino III de 1990, ahora con 10 minutos menos de metraje, y con algunas escenas cambiadas de orden, para darle un mayor sentido a la película, y mejorar su arco dramático, afortunadamente todo estos cambios han funcionado, y se ha logrado una película más concisa, más coherente, con un mejor arranque, qué es muy superior a la anterior, y que si bien es cierto, no llega a ponerla al nivel de la primera y la segunda, que son consideradas obras maestras, la pone en la misma liga. Una buena movida del director Francis Ford Coppola.

Nuevo comienzo.

El padrino III trata sobre que Michael Corleone luego de haber sido el padrino de su familia mafiosa durante el numerosos años, está haciendo una transición a los negocios legítimos y para ello está tratando con el vaticano, y con un obispo al cual se le han perdido unos importantes fondos del vaticano, y al cual Michael puede ayudar; el problema radica cuando otros mafiosos que todavía están en nueva york, quieren esa misma protección del vaticano, y quieren legitimarse a los ojos del público, pero no necesariamente dejar de ser mafiosos. Eso genera tensiones, atentados, traiciones entre Michael y su pasado, que no quiere abandonarlo, el cual genera una de las frases más famosas de esta película y de la historia del cine también: “Just when i thought i was out, they pull me back in! (justo cuando creía que estaba fuera, me traen de nuevo adentro)

Just when i thought i was out, they pull me back in!

Además, se suma que el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, muerto en la primera película, regresa a la familia, y además se enamora de la hija de Michael, qué es a su vez la prima de este personaje llamado Vincent, protagonizado por Andy García. El film, al igual que los otros dos del padrino, trata temas universales, habla sobre la familia, muestra los negocios mafiosos, muestra la relación de la mafia con la sociedad, y de cómo la mafia reemplaza al estado en determinados momentos, sobre todo porque la mafia puede producir un servicio que no puede producir ni el estado, ni otros agentes de la sociedad.

Nuevo final

Por otra parte, se extraña la presencia del personaje de Tom Hagen, interpretado por Robert Duvall previamente, el cual ha dejado descendencia en un hijo sacerdote que está en el vaticano; lugar donde es interesante ver cómo Michael Corleone se reúne con determinados obispos, entre ellos el que luego va a ser juan pablo primero, qué sabemos que duró menos de un mes en su cargo, y la película hace una hipótesis sobre esa muerte y la muestra. El filme da una sensación de cierre a la trilogía, da una sensación de cierre al arco dramático de la vida de Michael Corleone, y al igual que las anteriores deja un sabor agridulce por los destinos de los personajes. Una buena película que vale la pena ser vista, si ya hemos visto las anteriores el padrino 1 y 2. Y aunque hayamos visto el padrino III en su versión anterior, se recomienda el visionado de esta nueva versión, que supera a la original.

Y si ya han visto el padrino 1 y 2, y tienen que ver la última parte, se recomienda que sea esta nueva versión, El Padrino Coda: La Muerte de Michael Corleone.

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 23/07/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, la misma crítica pero con video: