Crítica a Los Ojos de Tammy Faye por Cristian Olcina en 100% Cine



La película que se llevó el Oscar a la Mejor Actriz para Jessica Chastain que interpreta a una famosa tele evangelista es un retrato interesante y honesto de su vida. Vale la pena verla. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

Los ojos de Tammy Faye es una biopic que cuenta la historia de una persona de la vida real qué era una tele evangelista talentosa, carismática, qué junto a su marido lograron recaudar millones de dólares para la iglesia, y qué algunos de esos dólares fueron a negocios de dudosa ética. Eso generó un escándalo en el cual se ve envuelto el marido de la protagonista principalmente, y así abre el film. Pero la historia se cuenta desde un comienzo, de cómo van haciendo su carrera en el tele evangelismo, cómo empiezan a predicar por la televisión, y cómo van teniendo cada vez más éxito, a pesar de distintos dramas con los cuales se cruzan.

La película curiosamente es bastante honesta con respecto a los personajes, ya que no es un panfleto de propaganda de la religión, como si han sido otras obras como la espantosa dios no está muerto, que era realmente una porquería de propaganda religiosa, ni es tampoco una suerte de ataque a la religión, como hay muchísimos filmes en Hollywood; sino que muestra de forma bastante realista a personajes con fe, y muestra que esa fe no era falsa, ni era una excusa para recaudar dinero; como es el caso de mucho tele evangelistas, y de varias iglesias de ese tipo. Sino que realmente creían en dios, y vivían, en la manera de lo posible, dentro de su fe. El retrato de los personajes es interesante, el personaje principal, interpretado por Jessica Chastain, bajo toneladas de maquillaje, está muy bien construido e interpretado, al punto tal de haberse llevado el Oscar a la mejor actriz. Una película interesante, entretenida, y con buen arco dramático, que vale la pena ser vista.


Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 30/07/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine