Crítica A The Boys Temporada 3 Por Cristian Olcina 100% Cine

The Boys hace unos cambios interesantes en su tercera temporada, abajo la crítica escrita para los que hayan visto la primera y la segunda; para los que se quieren iniciar en la serie, la primera mitad de la crítica radial en audio o video que está más abajo. hace una introducción a la serie sin spoilers y si vale la pena verla o no; luego, en la segunda mitad, habla específicamente de la tercera temporada. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

The Boys temporada 3, sigue con los mismos lineamientos de las primeras dos temporadas, pero lo que la caracteriza fuertemente son dos situaciones nuevas; una, la aparición de Soldier Boy que tiene una extravagante traducción en Argentina donde le dicen Caporal, interpretado por Jensen Ackles, el cuál era el antecesor de Homelander, que tiene la vergonzosa traducción de Vengador en la Argentina, y la menos vergonzosa traducción de Patriota en España. Soldier Boy estaba perdido, presumido muerto, pero ahora reaparece y los protagonistas pretenden eliminar a Homelander con este nuevo soldado recuperado; eso genera un arco dramático durante toda la temporada qué tiene sus idas y vueltas, que funciona bien, tiene drama, y logra por fin poner una amenaza al poder enorme de Homelander, el cual siempre ha sido como intocable. Sí logra su cometido o no, no será revelado aquí obviamente.

Por otra parte, otra de las novedades, es que ahora se ha inventado un nuevo compuesto llamado V temporal, qué tiene la posibilidad de darle poderes a humanos comunes, pero solo por 24 horas. Los protagonistas tienen la posibilidad de hacerse de unas cuantas dosis de esto, y varios de ellos lo prueban, a pesar de ser una droga experimental no muy probada, y que podría tener algunos efectos colaterlaes. Quien más se entusiasma con esta droga, es el personaje de Butcher, interpretado por Karl Urban, qué ahora se puede enfrentar mano a mano contra otros “superhéroes” y vencerlos; eso también le da un arco dramático a la subtrama de la droga temporal muy interesante, y que genera una nueva dinámica en los personajes, los cuales ya están de igual es igual contra los superhéroes a los cuales se enfrentan; y eso hace que la temporada 3 se vea distinta y que tomé un aire fresco; y no sea simplemente una repetición de dramas parecidos a los que ya se han vivido en las temporadas anteriores.

Como siempre la serie es ultra violenta, sangrienta, escatológica, y en este caso no teme a mostrar prácticas sexuales aberrantes, y algunas no muy cristianas, pero quizás un poco más comunes. Si han visto la primera y la segunda temporada de la serie, y les ha gustado, definitivamente deben ver la tercera, que tiene un alto nivel, es muy atrevida, y deja con ganas para ver una cuarta temporada de la misma.

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 09/07/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:

Mirá el tráiler de la temporada 1 aquí si tu idea es empezar a ver la serie: