Crítica a La Habitación del Horrror por Cristian Olcina en 100% Cine



Una más terror asiática que no aporta nada nuevo, que solo tiene para ofrecer un par de sustos, aunque no garantizados, es mirable, pero se puede evitar. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.


La Habitación del Horror es un firme coreano de terror, que en normas generales funciona, pero no entusiasma tanto. Trata la historia de un padre y una hija los cuales están un poco distanciados emocionalmente, porque la hija de 11 años resiente que el padre trabaja demasiado, y luego de haber perdido a la madre en un accidente de tránsito están psicológicamente golpeados; debido a esto se mudan a una casa nueva, pero en la misma hay un closet que tiene un portal a otra dimensión paralela a la cual vivimos, y ahí hay unos a espíritus de unos niños que la llaman, entonces ella se pasa para el otro lado. El filme mayoritariamente consiste en el padre tomando diversas acciones para poder recuperar a su hija, sobre todo cuando conoce a un especialista en cuestiones paranormales, que tiene la capacidad de exorcizar ciertos espíritus, y que se quiere contactar con el otro lado para tratar de recuperar a la hija.

La película tiene cierta tensión, está bien realizada en normas generales, tiene un par de escenas que pueden hacer saltar al espectador de la butaca, pero no todos los espectadores reaccionan de la misma forma, no es garantía de susto. La película al ser coreana no tiene el ritmo que tienen las películas de Hollywood, pero tampoco es tan lenta cómo fue la médium, otra película coreana que hace poco estuvo en cines, coproducción con Tailandia, en normas generales funciona como drama y suspenso, pero no es una película trascendente, ni original, ni aporta nada nuevo; ni tampoco hace una gran desarrollo de los personajes, y menos aún tiene profundidad o alguna lectura sobre la vida, la muerte o cosas importantes, más allá de una superficial visión que sostiene que no hay que dejar de atender a los hijos. Válida de ver para los que les gusta el cine de terror, pero es un filme que probablemente de acá unos años, o unos meses quede en el olvido.
Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 30/07/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine