Crítica A Monstruo Del Mar Por Cristian Olcina



Una opción saludable para toda la Familia en Netflix, buenos valores, bien contada, entretenida y corazón. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.


Monstruo del mar es una película que empieza abiertamente como un filme de aventuras, como una especie de Moby Dick moderno, donde una serie de personajes que andan en barcos de madera como los que se usaban hace 500 años, deben luchar contra monstruos que están en el medio del mar, estos monstruos son muy peligrosos, y son muchas veces más grandes que los mismos barcos que los persiguen. Luego de sobrevivir casi milagrosamente al ataque de uno de esos monstruos, salen en una nueva expedición a buscar al más grande de ellos para matarlo, pero se une una pequeña polizona, qué es una niña negra cómo de 10 años, huérfana, que tenía sangre de cazadores.

En uno de los enfrentamientos con uno de estos monstruos, el personaje de la nena y el personaje del primer oficial quedan solos y varados en una isla, y a su vez también enfrentándose a uno de esos grandes monstruos, y eso genera a una vuelta de tuerca muy interesante, donde la película pasa de ser un film de aventuras, a ser una película más reflexiva y emotiva, que nos hace reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza.

Una película que no tiene mucha más ambición que ser un film para televisión, sin embargo tiene corazón, tiene una buena animación, tiene un guion sólido, y es una película que nos engancha de principio a fin, aun cuando su metraje es bastante largo para un filme de esa clase, rozando las 2 horas; sin embargo engancha, hace reír, las escenas de acción funcionan, ciertas subtramas políticas está muy interesantes, está desarrollada con un buen mensaje, y es un filme que podemos ver en familia chicos y grandes, y disfrutarlo todos. Muy buena producción de Netflix, muy recomendada.


Cristian Olcina 

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 16/07/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video:


Aquí la misma crítica radial, pero con video:


Mirá el tráiler aquí:



100% Cine en Twitter 

Si viste la película o querés hacer comentarios sobre la crítica te invitamos hacerlo acá ⬇️⬇️⬇️
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica a Top Gun: Maverick por Cristian Olcina

Crítica a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Crítica a The Offer por Cristian Olcina y Fernando Lástrico en 100% Cine