Crítica A Tren Bala Por Cristian Olcina En 100% Cine

Tren Bala es una efectiva película de acción, con toques de humor que se desarrolla mayoritariamente en el medio de trasporte que le da título al filme. Debajo de la foto, la crítica escrita más formal; más abajo la crítica radial, más informal, completa en los reproductores de audio solo, o de YouTube con video.

Tren Bala pareciera el retorno a lo grande del director Guy Ritchie, si no fuera que no está dirigida por él, sino por un señor que se llama David Leitch; sin embargo, parece que el espíritu de Ritchie poseyó al nuevo director, para darle el estilo a este film, que transcurre casi completamente en un tren bala, mientras está andando principalmente. El argumento trata sobre una serie de personajes que están puestos a propósito por un personaje de mucho poder en ese tren, pero todos con objetivos y con motivaciones distintas, pero que a su vez son contrarias entre sí.

El personaje de Brad Pitt debe recuperar una maleta con dinero; que también la deben recuperar un par de mafiosos, a los cuales se le suma la tarea de proteger al hijo de un mafioso mayor; y a su vez, otros personajes qué son mafiosos, o pseudo mafiosos, tienen que ver con conseguir alguna de esas cosas, y probablemente eliminar a la competencia si es necesario. Eso da lugar a una película efectiva, con mucha acción, con algo de suspenso, con un tono ligero y bastante humor, que tiene personajes bien delineados, y bien claros, los cuales se van a ir enfrentando en distintos momentos; y con distintas complejidades para el deleite de la audiencia, que deberá ir siguiendo la trama y descubriendo sus misterios, a medida que se van sucediendo los robos, asesinatos, peleas, hasta liberación de serpientes; también encontramos flashbacks de cosas pasadas que ilustran momentos previos a la subida del tren, y le dan sentido a las acciones que hacen los protagonistas ya subidos en el tren en tiempo presente.

La película está bien filmada, y a pesar de la limitación de filmar casi en una sola locación, no aburre y es muy entretenida. Quizás no tienen la relevancia y la pulcritud realizativa de los verdaderos filmes de Guy Ritchie, especialmente Lock, Stock, And Two Smoking Barrels, y Snatch; pero funciona bastante bien, además los personajes están correctos, bien dirigidos, y nos generan interés, pero más importante aún, es que nos importa sus destinos, aun cuando sabemos qué pueden enfrentarse entre ellos, y quizás nos duela la pérdida de algunos de estos personajes. Para los amantes del cine de acción y de entretenimiento es una buena propuesta para ir al cine.

____________________________________________________

Aquí está crítica de audio que se emitió por FM Play el día 06/08/2022, más abajo, en el reproductor de YouTube, exactamente la misma crítica pero con video: